UN PINTOR DE ALEJANDRÍA

3.0/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de UN PINTOR DE ALEJANDRÍA

En tierras fronterizas entre las provincias de Soria y Guadalajara, por la época que se dio en llamar Siglo de Oro, un cura de pueblo quiere contratar a un pintor para que haga unos frescos en la iglesia porque los que la adornaron en tiempos pasados están casi totalmente borrados.Un bachiller, que por ser cristiano nuevo quiere hacer méritos, va hasta Alejandría para buscar a un famoso pintor y poner parte del dinero para pagarle.Una vez llegado, una comisión decidirá qué y cómo ha de pintar, y ahí surgen las discrepancias, ya que el artista quiere componer la escena de Noé y los suyos saliendo del Arca mientras que el sacerdote quiere que se represente el Juicio Final.El autor escribe en clave de humor una novela hecha con moldes narrativos del siglo XVI y con un estilo de regusto mitad cervantino mitad picaresco. Las disquisiciones y andanzas de los personajes, el cura, el bachiller, una dama constantinopolitana de origen y viajera por toda Europa, un charlatán y buhonero, un conde, el juez y un clérigo de muy discutible conducta componen una divertida y disparatada sátira, con muchos matices surrealistas. Jiménez Lozano demuestra conocer muy bien a los clásicos y tenerlos tan asimilados que los evoca sin imitarlos en un relato sin edad, ingenioso, original, a veces cercano al barroco en el estilo, y rico en sugerencias intencionales.

Información

  • Editorial: Ediciones encuentro
  • Idioma: Español
  • Páginas: 125
  • Publicado:
  • ISBN: 9788499200392
  • Tiempo medio de lectura: ± 3 horas y 20 minutos

Autor/a

Foto de José Jiménez Lozano

0 seguidores

José Jiménez Lozano

Entre sus ensayos cabe destacar Guía espiritual de Castilla (1984) y Los ojos del icono (1988); su obra narrativa comprende títulos como Historia de un otoño (1971), La salamandra (1973), El santo de mayo (1976), El grano de maíz rojo (1988), que obtuvo el premio de la Crítica, El mudejarillo (1992), La boda de Ángela (Seix Barral, 1993), Teorema de Pitágoras (Seix Barral, 1995), Las sandalias de... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 17.10 € Comprar en agapea.com
troa.es 18.00 € Comprar en troa.es

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Puede encontrar este libro en otros formatos y precios

Libro Fecha de publicación
Un pintor de Alejandría

Un pintor de Alejandría

ISBN: 9788499205731

01/09/2011
UN PINTOR DE ALEJANDRIA

UN PINTOR DE ALEJANDRIA

ISBN: 9788499200637

Editorial: Ediciones encuentro, s.a.

2010

Otros libros de José Jiménez Lozano