Poesía selecta

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Poesía selecta

L a enorme cantidad de ediciones, reediciones, antologías y selecciones de la obra poética de Rubén Darío ( 1867-1916) ha generado muchas veces una alarmante cantidad de erratas y alteraciones textuales. La presente Poesía selecta busca ser no sólo una muestra representativa de la lírica dariana sino también una antología en la que el lector pueda hallar un texto definitivo y cuidadosamente jaspeado, con unos criterios de edición rigurosos en los que se siguen siempre y con prevención las primeras ediciones de los libros poéticos de Rubén Daríom así como el cotejo de una parte de los manuscritos darianos conservados.

Alberto Acereda es doctor en lenguas románicas por la Universidad de Georgia, y en la actualidad es profesor de la Universidad de Radford (Virginia). Especializado en poesía hispánica moderna y contemporánea, es editor de Darío y autor del libro Rubén Darío, poeta trágico (Una nueva visión, Barcelona, 1992), así como de otros poetas del siglo XX.

Información

  • Editorial: Visor libros, s.l.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 114
  • Publicado:
  • ISBN: 9788475223568
  • Tiempo medio de lectura: ± 3 horas y 10 minutos

Autor/a

Foto de Rubén Darío

0 seguidores

Rubén Darío

Rubén Darío (Nicaragua, 1867-1916) representa uno de los grandes hitos de las letras hispanas, no sólo por el carácter emblemático de algunos de sus títulos como Azul... (1888), Prosas profanas (1896) y Cantos de vida y esperanza (1905) sino por las dimensiones de renovación que impuso a la lengua española, abriendo las puertas a las influencias estéticas europeas a través de la corriente que él m... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 11.40 € Comprar en agapea.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Rubén Darío