Las estaciones

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Las estaciones

Las estaciones Francisco Bejarano Si el género humano vislumbra en algún momento, entre sus nieblas, algo parecido a la felicidad o tiene conciencia de que existe, es en la infancia. Pero en la infancia primera. A los ocho o nueve años se estropea todo y ya, salvo horas sueltas, todo irá a peor. En la infancia primera somos inmortales como los dioses, invulnerables como los héroes, irresponsables como los príncipes terrenos, no tenemos pasado y somos eternos un tiempo muy breve que en nuestra memoria parece interminable. Después de esa eternidad humana que todos hemos conocido, tenemos conciencia de la muerte, de nuestra fragilidad, de nuestra responsabilidad y todo se precipita: buscamos refugio y protección, y el resto de la vida se nos va en pedir socorro para que nos devuelvan la inmortalidad perdida. Si esto es así, como es probable que lo sea, la imagen de la infancia que tenemos en nuestra memoria es tan mítica como la idea misma del paraíso. Pero también es verdad que no tenemos otra. El pasado -la infancia mucho más- gana al ser recuerdo modificado de otro recuerdo y ser -mucho más cuanto más se aleja- un ideal del que se ha ido desprendiendo todo lo malo y detestable que cualquier momento de la vida tiene, incluida la infancia. Con los recuerdos se recrea un mundo que existió realmente, pero de otra manera. Un mundo que no es sólo nuestro sino de otros muchos, que queremos dejar vivo para sentirnos un poco más seguros e inmortales.

Francisco Bejarano (Jerez, 1945) ha publicado varios libros de poesía, de los que en ANTOLOGÍA (1969-1987) (Col. Maillot Amarillo, Granada) se recoge una amplia selección. Por LAS TARDES (Renacimiento, Sevilla) obtuvo el Premio Nacional de la Crítica en 1989. Es autor también de un libro de artículos costumbristas de crítica social, LA TORRE DE MARFIL. Ha sido codirector de la primera época de Fin de siglo y director de Contemporáneos, revistas literarias. En la actualidad vive en su ciudad de nacimiento y trabaja en el proyecto del Ayuntamiento jerezano para constituir la Fundación José Manuel Caballero Bonald. Las estaciones, tomando como modelo la estructura de LA HUIDA DEL TIEMPO, de José Pla, es un calendario, un almanaque nostálgico de una época desaparecida.

Información

  • Editorial: Editorial pre-textos
  • Idioma: Español
  • Páginas: 148
  • Publicado:
  • ISBN: 9788481911824
  • Tiempo medio de lectura: ± 3 horas y 60 minutos

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 10.45 € Comprar en agapea.com
imosver.com 10.45 € Comprar en imosver.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.