La madre de Frankenstein

La madre de Frankenstein (Andanzas)

4/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de La madre de Frankenstein

Finales de los años 50 en España; al sur de Madrid, en Ciempozuelos, un manicomio femenino regentado por las monjas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí vive recluida una interna esquizofrénica, Aurora Rodríguez Carballeira, un personaje estrafalario que consigue asombrar a las monjas, a las internas y a las limpiadoras en cuanto se arranca a tocar el piano. Una de las asistentas, María, una joven a la que doña Aurora ha enseñado a leer, le guarda absoluta lealtad por lo mucho que ha aprendido con ella.
A ese lugar irá destinado el doctor Germán Velázquez, formado en Ginebra, que ha regresado a España por varios asuntos pendientes. Germán va a descubrir cómo el microcosmos del manicomio es en realidad un reflejo de las condiciones de represión en las que están viviendo los españoles durante la dictadura. Allí comprueba que el puritanismo permite los abusos, y que las leyes están hechas para ocultar los atropellos. Y en ese contexto surge una improbable historia de amor, que será en realidad una inolvidable historia de redención.

Información

  • Editorial: Tusquets Editores S.A.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 780
  • Publicado:
  • ISBN: 9788490667804
  • Tiempo medio de lectura: ± 20 horas y 50 minutos

Autor/a

Foto de Almudena Grandes

2 seguidores

Almudena Grandes

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cu... seguir leyendo

Comentarios

Comentarios y reseñas sobre el libro "La madre de Frankenstein"

Avatar

Aún no hay comentarios, ¿porqué no te animas?

Deja tu comentario:

Recuerda que necesitas entrar en tu cuenta para comentar algún libro.

Entrar con Google Entrar con Facebook

Actividad