La Celestina: Tragicomedia de Calisto y Melibea. Versión teatral de Luis García Montero

3/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de La Celestina: Tragicomedia de Calisto y Melibea. Versión teatral de Luis García Montero

Si laintención de Fernando de Rojas alescribir La Celestina fue dar unalección moral sobre los peligros del amor, entonces, como dice el propio Luis García Montero en el prólogo aesta versión, «le salió afortunadamente el tiro por la culata». El resultado eseste «hermosísimo disparo fallido», un texto tan rico en matices, tan trepidantey descarnado, paródico y trágico, como lleno de interés para el público de hoy.Paraconmemorar los quinientos años de suprimera edición, aparecida en 1499, presentamos esta versión teatralmodernizada de Luis García Montero,que, respetuosa con el libro clásico, facilita al lector el viaje al pasadomanteniendo la fuerza de su densidad expresiva y su espesura ideológica.Estaadaptación se estrenó en el teatro Cervantes de Alcalá de Henares el 8 de mayode 1999, bajo la dirección de Joaquín Vida y con Nati Mistral en el papel de Celestina.

Información

  • Editorial: Tusquets Editores
  • Idioma: Español
  • Páginas: 216
  • Publicado:
  • ISBN: 9788483106426
  • Tiempo medio de lectura: ± 5 horas y 50 minutos

Autor/a

Foto de Fernando de Rojas

0 seguidores

Fernando de Rojas

Fernando de Rojas  fue un dramaturgo español del siglo XVI. Bien considerado por sus conciudadanos, ejerció como alcalde mayor de Talavera en 1538. En 1541 moría después de haber pasado la mayor parte de su existencia en el más silencioso apartamiento de la vida literaria y después de escribir su obra cumbre, Celestina, considerada una obra clave de la historia de la literatura española y la más i... seguir leyendo

Comentarios

Comentarios y reseñas sobre el libro "La Celestina: Tragicomedia de Calisto y Melibea. Versión teatral de Luis García Montero"

Avatar

Aún no hay comentarios, ¿porqué no te animas?

Deja tu comentario:

Recuerda que necesitas entrar en tu cuenta para comentar algún libro.

Entrar con Google Entrar con Facebook

Actividad

Otros libros de Fernando de Rojas