KALASHNIKOV

3.0/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de KALASHNIKOV

Un avezado cazador blanco de elefantes y su ayudante de color son contratados para eliminar a uno de los más sanguinarios cabecillas tribales, que manda un ejército de asesinos y niños obligados a tomar las armas. Los protagonistas viven peligrosas aventuras en la selva, rescatan cautivos, rematan su misión y restablecen la justicia en la zona. La acción narrada transcurre en los territorios africanos del Congo, Uganda, Kenia y Somalia, asolados por guerras civiles que aprovechan las grandes empresas para explotar sus riquezas a cambio de armas, como es el caso del mortífero fusil KALASHNIKOV. El relato plantea la falta de escrúpulos que se atribuye a las potencias industriales, dispuestas a sacrificar a miles de personas inocentes al servicio de sus intereses económicos. Fomentan el tráfico de armas, drogas y minerales preciosos, aprovechando la debilidad de los gobiernos corruptos y el atraso de las poblaciones ignorantes. Sin mayores preocupaciones literarias, el autor describe, con estilo ágil y directo, tanto el miserable nivel de vida de los indígenas como el refinado ambiente del capitalismo empresarial donde se decide el destino de África. Los diálogos entre los protagonistas reproducen el lenguaje procaz de los bajos fondos.Hay alguna escena sexual breve.Alberto Vázquez Figueroa (Tenerife, 1936), tras ejercer el periodismo en medios de prensa y televisión, se dedicó a una extensa producción literaria.

Información

  • Editorial: Ediciones b
  • Idioma: Español
  • Páginas: 360
  • Publicado:
  • ISBN: 9788466641913
  • Tiempo medio de lectura: ± 9 horas y 40 minutos

Autor/a

Foto de Alberto Vázquez-Figueroa

1 seguidores

Alberto Vázquez-Figueroa

Alberto Vázquez-Figueroa nació en 1936, el año en que empezó la guerra civil española. El principio de su vida está marcado por esa circunstancia histórica, pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron encarcelados o deportados. A esta tragedia se une otra personal: en 1949 fallece su madre, y él, con trece años, es enviado con sus tíos al Sáhara, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia.... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
troa.es 5.95 € Comprar en troa.es

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Alberto Vázquez-Figueroa