Goya y el Dos de Mayo

4.0/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Goya y el Dos de Mayo

El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó contra el ejército de Napoleón. Mientras los madrileños se enfrentaban a los franceses, Goya se dirigía a la escuela de sordomudos para enseñar pintura a los niños. Debido a su sordera no podía escuchar el ruido de los enfrentamientos en las calles de la ciudad. Gracias a la ayuda de Ana, una criada a la que quería retratar, Goya logró ponerse a salvo. Las imágenes de aquella guerra permanecieron en su memoria y años después motivaron sus cuadros. Fernando Marías conmemora el bicentenario de la Guerra de la Independencia con un relato de ficción sobre la figura del pintor.

Información

  • Editorial: Anaya educación
  • Idioma: Español
  • Páginas: 64
  • Publicado:
  • ISBN: 9788466775922
  • Tiempo medio de lectura: ± 1 horas y 50 minutos

Autor/a

Foto de Fernando Marías
  • Seguir

0 seguidores

Fernando Marías

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es autor de las novelas La Luz Prodigiosa, Esta noche moriré, Los Fabulosos Hombres Película, El vengador del Rif, La batalla de Matxitxako y La mujer de las alas grises. Con El Niño de los coroneles ganó el premio Nadal 2001. Como guionista de cine, ha escrito El segundo nombre junto a su director, Paco Plaza; y la adaptación de su novela La luz prodigiosa (Miguel H... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 8.22 € Comprar en agapea.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Fernando Marías