El paraguas de Manhattan

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de El paraguas de Manhattan

Manhattan como enciclopedia máxima del mundo, como Laberinto en el que perderse y encontrarse siguiendo el hilo de los pasos, el ritmo de una caminata solitaria en la que la conciencia va segregando palabras como segrega el gusano su filamento de seda. Manhattan de la rea­lidad más descarnada y proteica y también de la pintura y de la música, de las epifanías terrenales de Hopper y Pollock y las visiones místicas de Mark Rothko. [.] Cada poema, enmarcado por el espacio en blanco de la tipografía es un capítulo del libro al que pertenece, una estampa o una fotografía instantánea en el gran álbum de la ciudad. Pero este libro, además, para mí el mejor y el más trabado de los suyos, también es un capítulo en ese largo libro de peregrinaciones, invocaciones, celebraciones y paseos, que Eduardo Mitre lleva escribiendo desde hace muchos años, al que quizás ya estará agregando algún poema nuevo.

Eduardo Mitre nació en Oruro (Bolivia), en 1943. Cuando era niño, su familia se trasladó a Cochabamba. Estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón de esa ciudad y, posteriormente, realizó estudios de literatura francesa en Francia, y literatura latinoamericana en los Estados Unidos donde se doctoró en la Universidad de Pittsburgh con una tesis sobre la poesía de Vicente Huidobro. Ha sido profesor en Columbia University de Nueva York, en Dartmouth College (Hanover, New Hampshire), así como en la Universidad Católica Boliviana (sede Cochabamba). Hace cuatro años que reside en Manhattan y enseña en Saint Johns University, Jamaica, Nueva York. Desde 1999 es Miembro de Número de la Academia Boliviana de la Lengua correspondiente de la Real Española.
Su obra poética comprende: Morada (Caracas, 1975), Ferviente humo (Cochabamba, 1976), Mirabilia (La Paz, 1979), Desde tu cuerpo (La Paz, 1984), El peregrino y la ausencia: antología (Madrid,1988), La luz del Regreso (La Paz,1990), Líneas de otoño (México D.F.,1993), Camino de cualquier parte (Madrid, 1998). La casa editorial Le Cormier de Bruselas ha publicado dos antologías bilingües de su poesía: Mirabilia (1983) y Chronique dun retour (1997). Poemas suyos han sido incluidos en varias antologías de poesía hispanoamericana, y varios de ellos traducidos al inglés, francés, italiano y portugués.
Ha sido colaborador de la revista mexicana Vuelta y actualmente lo es de Letras Libres.

Bajar cubierta para prensa

Información

  • Editorial: Editorial pre-textos
  • Idioma: Español
  • Páginas: 104
  • Publicado:
  • ISBN: 9788481915983
  • Tiempo medio de lectura: ± 2 horas y 50 minutos

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 10.45 € Comprar en agapea.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Eduardo Mitre