El nombre del viento

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes)

4/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de El nombre del viento

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación que ha deslumbrado a todos los que la han leído.«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.»«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.Reseñas:«Patrick Rothfuss me ha recordado a Ursula K. Le Guin, George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien, pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico.»The Times«Tan absorbente en una segunda lectura como lo es en la primera, este es el tipo de primera novela que la mayoría de los autores tan solo pueden soñar con escribir. El universo de la literatura fantástica tiene una nueva estrella.»Publishers Weekly«El nombre del viento es una de las mejores historias contadas en cualquier tipo de medio durante la última década. Guárdelo en la estantería al lado de El señor de los anillos.»The Onion A.V. Club«No sucede a menudo, pero El nombre del viento de Patrick Rothfuss sí es tan bueno como dicen las reseñas.»Locus«No solo está a la altura del extraordinario entusiasmo que ha generado, sino que lo sobrepasa. Cuando empiecen a leer, deberán prepararse para perder el mundo real de visto y sumergirse en una historia de magia, amor y aventura inmensamente original e hipnótica.»The Barnes & Noble ReviewLa crítica ha dicho...«Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas.»Justo Navarro, El País«Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico.»The Times«Un libro para quien conoce el mágico poder de las palabras.»Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya«Una aventura insólita y preciosa. Puntuación: Sobresaliente.»Manu González, Qué Leer«No sucede a menudo, pero El nombre del viento de Patrick Rothfuss sí es tan bueno como dicen las reseñas.»Locus«Llena de música, magia, amor y pérdida, el absorbente y vivo debut de Patrick Rothfuss nos ha deslumbrado.»Amazon.com«A veces, con suerte y unas cuantas recomendaciones de buenos amigos, se vuelve a descubrir otro paraíso en el que quedarse, un par de semanas, unos cuantos días. Y eso es justo lo que me ha pasado con El nombre del viento.»Toni Rodero, La Voz de Avilés

Información

• Editorial: Plaza & Janés
  • Idioma: Español
  • Páginas: 872
  • Publicado:
  • ISBN: 9788401337208
  • Tiempo medio de lectura: ± 23 horas y 20 minutos

Autor/a

Foto de Patrick Rothfuss

0 seguidores

Patrick Rothfuss

Patrick James Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y s... seguir leyendo