EL JUEGO Y DEPORTE POPULAR, TRADICIONAL Y AUTÓCTONO EN LA ESCUELA : LOS BOLOS HUERTANOS Y LOS BOLOS CARTAGENEROS

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de EL JUEGO Y DEPORTE POPULAR, TRADICIONAL Y AUTÓCTONO EN LA ESCUELA : LOS BOLOS HUERTANOS Y LOS BOLOS CARTAGENEROS

Ésta obra desarrolla los conceptos de deporte, juego, JUEGOS Y DEPORTES POPULARES, TRADICIONALES Y AUTÓCTONOS, EL JUEGO DE BOLOS EN ESPAÑA, EL JUEGO DE BOLOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL JUEGO DE BOLOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y LOS REGLAMENTOS RESPECTIVOS.Los juegos y deportes populares, tradicionales y autóctonos son actividades que han estado siempre presentes en la sociedad, si bien, según de los que estemos tratando serán practicados por unas u otras personas. Los juegos populares, tradicionales y autóctonos han sido actividades encaminadas a la diversión de la sociedad infantil, mientras los deportes populares, tradicionales y autóctonos han estado más bien presente en el tiempo de ocio de nuestros mayores. Debido a la gran diversidad de juegos de bolos, se ha creído conveniente orientar la publicación en torno a dos modalidades, no por ello pudiendo ser aplicada a cualquier modalidad o cualquier otro deporte popular, tradicional y/o autóctono con el fin de que no se pierdan los deportes propios de una comunidad con muchísimos años de historia y que en algunos lugares están al borde de la extinción. Para hablar del juego de bolos en la Región de Murcia, debemos de hablar de dos modalidades muy distintas, los bolos huertanos y bolos cartageneros siendo modalidades muy particulares, pues utilizan distintos bolos, distintas boleras y distintas reglas de juego.Los bolos huertanos es un juego de bolos jugado y arraigado en la ciudad de Murcia y sus alrededores concretamente en las pedanías de la huerta. Los bolos cartageneros es una modalidad de bolos que se práctica en la comarca del Campo de Cartagena, es otra modalidad del bolo palma, jugado con bola de palma y utilizando bolos irregulares teniendo en cuenta la clasificación realizada en el capítulo cuatro.

Información

  • Editorial: Wanceulen editorial s.l.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 138
  • Publicado:
  • ISBN: 9788498231205
  • Tiempo medio de lectura: ± 3 horas y 40 minutos

Autor/a

Juan Expósito Bautista

  • Seguir

0 seguidores

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 18.00 € Comprar en agapea.com
imosver.com 17.10 € Comprar en imosver.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Juan Expósito Bautista