EL GRAN DUQUE DE ALBA

3.0/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de EL GRAN DUQUE DE ALBA

Estudio biográfico de don Fernando Álvarez de Toledo (1507-1582), III Duque de Alba, que luchó durante muchos años a favor del Emperador Carlos V y de Felipe II. Como heredero de la Casa de Alba, tuvo acceso desde muy joven a puestos destacados en la corte de Carlos V, a quien sirvió en las más importantes campañas militares de Italia y centro Europa, así como en las expediciones marítimas a las costas del Norte de África. Su actuación en los conflictos de Flandes y Portugal, ya en tiempos de Felipe II, explican la caída en desgracia y su definitiva retirada de la escena pública.El autor, investigador especializado en la historia de España, aborda la figura del Duque de Alba enmarcada dentro de la política de la Casa de Austria en Europa y el Mediterráneo. Acompaña a sus monarcas en las visitas a las Cortes europeas y actúa con valor y eficacia en los frentes de batalla, donde se acredita como el mejor general de su tiempo. El trabajo analiza con detalle la gestión del Duque de Alba en los Países Bajos en función de las circunstancias del momento, que le llevaron a emplear la violencia contra los rebeldes flamencos. Rechaza las acusaciones de fanatismo religioso dirigidas contra los españoles, que actuaron por motivos políticos, ya que los castigos alcanzaron tanto a dirigentes protestantes como a los católicos. El estilo, sobrio, ceñido a los datos objetivos, prescinde de utilizar recursos literarios que pudieran afectar a la objetividad histórica.

Información

  • Editorial: La esfera de los libros
  • Idioma: Español
  • Páginas: 343
  • Publicado:
  • ISBN: 9788497342209
  • Tiempo medio de lectura: ± 9 horas y 10 minutos

Autor/a

Foto de Henry Kamen
  • Seguir

0 seguidores

Henry Kamen

Henry Kamen(1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos xvi y xvii del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional. Entre más de tre... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
fnac.es 21.85 € Comprar en fnac.es

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.