Diez crisis del franquismo

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Diez crisis del franquismo

Los diez acontecimientos que se recogen en este libro señalan algunos de los momentos más críticos del franquismo, aquellos que, por razones de muy diversa índole, desestabilizaron el régimen e incluso contribuyeron decisivamente a su desaparición.
En estas páginas concurren crisis internacionales, como la Conferencia de Hendaya en 1940 o el desembarco de Eisenhower en Marruecos en 1942; crisis intelectuales, como la que suscitó José Ortega y Gasset tras su regreso del destierro en 1945; crisis surrealistas, como la provocada por la extraña relación entre Salvador Dalí y Franco; y, por supuesto, crisis de gran trascendencia política que transformaron el escenario de los años sesenta y setenta: el fusilamiento de Julián Grimau, el asesinato de Melitón Manzanas y el subsiguiente Juicio de Burgos, el juramento de Juan Carlos en las Cortes y el magnicidio del almirante Carrero Blanco.
ACOGIDA DEL LIBRO
"Imprescindible para conocer mejor este periodo de nuestra Historia". "El Mundo".

Información

  • Editorial: La esfera de los libros, s.l.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 296
  • Publicado:
  • ISBN: 9788497341387
  • Tiempo medio de lectura: ± 7 horas y 60 minutos

Autor/a

Foto de Carlos Rojas

0 seguidores

Carlos Rojas

Carlos Rojas nació en Barcelona en 1928. Doctor en Filosofía y Letras, es profesor de literatura española en la Universidad de Emory, Atlanta (Estados Unidos). Ganó el Premio Nacional de Literatura en 1968 con Auto de fe, el Planeta con Azaña en 1973, el Ateneo de Sevilla con Memorias inéditas de José Antonio Primo de Rivera en 1977, el Nadal con El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 22.80 € Comprar en agapea.com
imosver.com 22.80 € Comprar en imosver.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Carlos Rojas