Diccionario filosófico

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Diccionario filosófico

Sinopsis de Diccionario filosófico: Diccionario filosófico Este diccionario singular, fruto de una visión personal y no un trabajo académico o erudito, no pretende ser un libro para consultar, sino para leer. En sus páginas Fernando Savater aborda la vida y obra de grandes pensadores como Voltaire, Rousseau, Spinoza, Nietzsche, Santayana o Bertrand Russell, y reflexiona sobre abundantes temas oficialmente filosóficos, como la naturaleza, la muerte, la justicia o el ser. Pero el autor no rechaza otros que rara vez figuran en diccionarios de filosofía, como el dinero, la enfermedad, los sueños, el erotismo o la estupidez. Y aunque toma partido en diversas polémicas contemporáneas (la confusión entre ética y política, la recaída en la religión de ciertos pensadores, la egolatría mística o revolucionaria, la crítica posmoderna de la universalidad...), prefiere ocuparse ante todo de los problemas de los hombres que de las querellas de los filósofos. Un diccionario heterodoxo que es una sugestiva iniciación en la filosofía.

Información

  • Editorial: Editorial ariel
  • Idioma: Español
  • Páginas: 416
  • Publicado:
  • ISBN: 9788434453371
  • Tiempo medio de lectura: ± 11 horas y 10 minutos

Autor/a

Foto de Fernando Savater

0 seguidores

Fernando Savater

Fernando Savater, escritor,  Profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. Ha sido investido con varios doctorados honoris causa otorgados por universidades de España, Europa y América, y ha recibido diversas condecoraciones, como la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
fnac.es 22.80 € Comprar en fnac.es

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Fernando Savater