Cuentos del reino secreto

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Cuentos del reino secreto

La aceptación natural de lo prodigioso

«En estos cuentos he querido narrar, dentro del territorio de lo fantástico y en un decorado leonés que es del alma, pero también de los ojos, historias de miedo, filandones donde se cuentan cosas imposibles, muertos que sobreviven a su amor, feroces venganzas de lo inanimado. Y siempre, metamorfosis.»

Con el escenario convertido en un personaje dramático más, quien es considerado uno de nuestros fabuladores indispensables pone en pie de modo magistral un mundo de relatos unitarios en los que lo cotidiano está acechado de continuo por la sorpresa.

La veintena de cuentos de este libro fluyen con la inquietante placidez de las historias que se cuentan cerca del fuego, donde lo narrado se reinventa una y mil veces, en ese reino secreto al mismo tiempo verdadero y fabuloso, habitual y mítico, particular y universal, en que transcurre la narrativa de José María Merino.

Información

  • Editorial: Alfaguara
  • Idioma: Español
  • Páginas: 248
  • Publicado:
  • ISBN: 9788420471181
  • Tiempo medio de lectura: ± 6 horas y 40 minutos

Autor/a

Foto de José María Merino

0 seguidores

José María Merino

Nacido en 1941, ha sido galardonado con los premios Novelas y Cuentos por Novela de Andrés Choz (1976), de la Crítica por La orilla oscura (1985), Nacional de Literatura Juvenil por Los trenes del verano–No soy un libro (1993), Miguel Delibes de Narrativa por Las visiones de Lucrecia (1996), NH de Relatos por Días imaginarios (Seix Barral, 2002), Ramón Gómez de la Serna de Narrativa por El hereder... seguir leyendo

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 15.68 € Comprar en agapea.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de José María Merino