Cómo piensan los consumidores

4.0/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Cómo piensan los consumidores

Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigación de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. ¿Por qué? ¿Acaso los consumidores no saben lo que quieren?
Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusión de que las herramientas de las que abusa el marketing encuestas, entrevistas y dinámicas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren.
En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sitúa en el inconsciente. Por lo tanto, sacar a la luz los deseos de nuestros clientes nos exige que comprendamos la mente del mercado.
Apoyándose en las investigaciones de disciplinas tan diversas como la neurología, la sociología, el análisis literario y la ciencia cognitiva, Zaltman señalan cómo interactúan la mente, el cerebro, el cuerpo y la sociedad cuando los consumidores analizan sus necesidades y evalúan los productos.
El autor demuestra cómo las empresas líderes explotan la mina del inconsciente con resultados extraordinarios y presenta herramientas y técnicas innovadoras que ayudan a los profesionales a:

- Formularse preguntas que apelen a la parte inconsciente del cerebro.
- Medir las reacciones del consumidor a los estímulos de marketing y corregir sus estrategias.
- Comprender cómo funciona su propia mente, y cómo pueden llegar a pensar de manera más creativa.

La mente del mercado está esperando a que la exploren. Asegúrese de que sus competidores no lleguen antes.

Información

  • Editorial: Empresa activa
  • Idioma: Español
  • Páginas: 400
  • Publicado:
  • ISBN: 9788495787453
  • Tiempo medio de lectura: ± 10 horas y 40 minutos

Autor/a

Gerald Zaltman

  • Seguir

0 seguidores

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 5.95 € Comprar en agapea.com
amazon.es 5.65 € Comprar en amazon.es

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.