Cien años de soledad

Cien anos de soledad. Edicion conmemorativa (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

4/5 Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Cien años de soledad

Esta edición de Cien años de soledad está promovida por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y ha sido publicada y distribuida en todo el mundo de habla hispana por el Grupo Santillana bajo su sello Alfaguara. Con el precedente de la edición de IV Centenario del Quijote, este libro se suma a un interesante proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español que proyecta la RAE como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos de todos los tiempos.

Tras ella, cuatro académicos hispanoamericanos -Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)- glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural.

En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo. Para preparar el acercamiento a él, abrennuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él se ofrece una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.

·

·

·

·

·

Información

  • Editorial: EDICIONES ALFAGUARA, S.A.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 300
  • Publicado:
  • ISBN: 9788420471839
  • Tiempo medio de lectura: ± 8 horas

Autor/a

Foto de Gabriel García Márquez

0 seguidores

Gabriel García Márquez

Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las osuras raíces del mito hasta la turbia y difícil circunstancia política y social. Novelas como La hojarasca (1958), La mala hora (1961), El otoño del patriarca (1975), Crónica... seguir leyendo

Comentarios

Comentarios y reseñas sobre el libro "Cien años de soledad"

Avatar

Aún no hay comentarios, ¿porqué no te animas?

Deja tu comentario:

Recuerda que necesitas entrar en tu cuenta para comentar algún libro.

Entrar con Google Entrar con Facebook

Otros libros de Gabriel García Márquez

Si te gusta Cien años de soledad, estos otros pueden gustarte: