Antología poética

Este libro no ha tenido aún una valoración por parte de ningún usuario, ¿por qué no te animas?

Puntuación
Entra en tu cuenta para puntuar este libro. Aún no hay comentarios

Sinopsis

Sinopsis de Antología poética

Luis Alberto de Cuenca
Antología poética

Castalia didáctica 63
Edición de Javier Letrán
304 págs. 11 x 16,5 cm. ISBN 978-84-9740-248-4
Genero: Poesía
Época: Siglo XX
Precio sin IVA 11,54 con IVA 12

CUADROS CRONOLOÓGICOS / INTRODUCCIÓN / SELECCIÓN DE POEMAS / BIBLIOGRAFÍA / NOTAS Y LLAMADAS DE ATENCIÓN / DOCUMENTOS / ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO

LUIS ALBERTO DE CUENCA, nacido en diciembre de 1950 en Madrid, comenzó a ser conocido con "Los retratos", Premio Nacional de Poesía Puente Cultural de 1970. Al año siguiente, Antonio Prieto lo incluye, junto a Javier Lostalé, Eduardo Calvo, Ramón Mayrata y Luis Antonio de Villena, en la antología "Espejo del amor y de la muerte" (una especie de versión, saludada por Vicente Aleixandre, de los "Nueve novísimos" de Castellet). "Elsinore" (1972), se inscribe también dentro de la línea novísima, muchas de cuyas características, aunque matizadas con el paso del tiempo y los cambios que suele provocar, son constantes en una obra que ha ido desde el deslumbramiento esteticista y culturalista de los libros juveniles, pasando por la explosión vitalista de los años ochenta (coincidente con los excesos libertarios y festivos de la movida madrileña) hasta el clasicismo irónico y escéptico de sus últimos textos, conformando una de las trayectorias líricas más significativas, personales y brillantes de la poesía española de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Información

  • Editorial: Castalia ediciones
  • Idioma: Español
  • Páginas: 304
  • Publicado:
  • ISBN: 9788497402484
  • Tiempo medio de lectura: ± 8 horas y 10 minutos

Opciones de compra

Tienda Precio Link de compra
agapea.com 11.40 € Comprar en agapea.com

* Los precios pueden sufrir variaciones y pueden tener, en muchos casos, gastos adicionales (Ej: gastos de envío). Aconsejamos entrar en la tienda elegida y comprobarlo in situ.

Otros libros de Luis Alberto De Cuenca