Ursula K. Le Guin

¿Quién es Ursula K. Le Guin?

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929 y fallecida en Portland (Oregón) en 2018, cultivó tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus.

En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame a toda su trayectoria. En el otro viento, la última novela de Terramar incluida en el volumen Historias de Terramar, recibió en 2002 el Premio World Fantasy. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción.

Ella misma se describía como una persona «feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste».

Algunos autores y autores parecidos a Ursula K. Le Guin son Isabel Allende, Mercedes Ron, Gabriel García Márquez, María Dueñas, Laura, Pérez Gallego.

Sus libros más conocidos son Gifts, The Left Hand Of Darkness, Historias de Terramar. Edición completa, Nombre del mundo es bosque, el, CONTAR ES ESCUCHAR: Sobre la escritura,la lectura,la imaginación.

Publica normalmente sus libros en Harcourt brace & co, Victor gollancz, Ediciones minotauro s.a, Ediciones minotauro, Círculo de tiza, Iberlibro, Minotauro, Alpha decay ediciones, Booket, Edhasa.dist.hispano americana...

Gifts de Ursula K. Le Guin

Scattered among poor, desolate farms, the clans of the Uplands possess Gifts. Wondrous Gifts: the...

Historias de Terramar. Edición completa de Ursula K. Le Guin

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos. Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.

CONTAR ES ESCUCHAR: Sobre la escritura,la lectura,la imaginación de Ursula K. Le Guin

Ursula K. Leguin reúne en este libro sus textos de no ficción, en un diálogo con el lector sobre asuntos aparentemente tan dispares como la influencia en su obra y en su vida de autores como Tolstoi, Tolkien, Mark Twain o Borges, junto a reflexiones sobre la belleza, la vejez, la naturaleza, el arte o la política. Sobre todos ellos sobrevuela la necesidad de la imaginación como supervivencia.

HISTORIAS DE TERRAMAR, 1. UN MAGO EN TERRAMAR. LAS TUMBAS DE ATUAN de Ursula K. Le Guin

Este volumen recoge las dos primeras novelas de una saga ambientada en un mundo similar a la Tierra y en una época que recuerda a la Edad Media.En el archipiélago de Terramar es donde se desenvuelven las aventuras de los respectivos protagonistas, un joven mago y una sacerdotisa, que consiguen restablecer el equilibrio cósmico, alterado por seres malvados.Se sumerge el lector, desde el primer momento, en un mundo en el que conjuros y magia son una realidad más, junto al herrero del pueblo o el pescador de la playa, y que tiene el encanto de una saga medieval. Fantasía y realismo se combinan armoniosamente, y en algún momento reflejan, conservando su originalidad, ligeros ecos tanto de Tolkien como de Lovercraft. Se detecta en la obra un cierto mensaje ecologista, y refleja el desastroso resultado de utilizar determinadas fuerzas o poderes cuyos efectos no pueden ser controlados.

Libros escritos por Ursula K. Le Guin

Autores y autoras similares a Ursula K. Le Guin

  • Foto de Isabel Allende

    Isabel Allende

    Isabel Allende de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de lo... seguir leyendo

  • Foto de Mercedes Ron

    Mercedes Ron

    Mercedes Ron es una joven escritora española que ha logrado el éxito en Wattpad, donde tiene más de 258.000 fanáticos. La lectura acumulada de los dos primeros títulos de la leyenda de «Culpa mía» sup... seguir leyendo

  • Foto de Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en toda... seguir leyendo

  • Foto de María Dueñas

    María Dueñas

    María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras,... seguir leyendo

  • Foto de Laura

    Laura

    seguir leyendo

  • Foto de Pérez Gallego

    Pérez Gallego

    seguir leyendo