Rachel Cusk

¿Quién es Rachel Cusk?

Algunos autores y autores parecidos a Rachel Cusk son Isabel Allende, Nevada Barr, Leonardo Padura, Margaret Atwood, Albert Espinosa, Gabriel García Márquez.

Sus libros más conocidos son Despojos: Sobre el matrimonio y la separación, A contraluz, Segunda casa: 262, Tránsito: 189, Prestigio: 202.

Publica normalmente sus libros en Libros del asteroide s.l.u., Libros del asteroide, Faber & faber, Editorial lumen, Lumen, Editorial lumen, s.a....

Despojos: Sobre el matrimonio y la separación de Rachel Cusk

«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.»

En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas ?en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia?, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas.

Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales.

«Una clase magistral de disección de los sentimientos (?) Nos hace abrir los ojos con su capacidad de observación.» Julie Burchill (The Guardian)

«Cusk posee la gracia divina de una verdadera novelista: sinceridad, valentía y la habilidad de describir sus experiencias con un lenguaje hecho a medida, exquisito (?) La exigencia psicológica con la que aborda los complejos temas que trata es lo que otorga a su obra un gran valor literario.» Amanda Craig (The Independent)

«Brillante, tan fino y revelador como el portaobjetos de un microscopio.» Lisa Shea (Elle)

A contraluz de Rachel Cusk

Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su estancia en la capital griega, la gente que va encontrándose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas. En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlocutores confiesan sus amores, sus ambiciones y sus miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos. De este modo, una secuencia de voces ajenas va trazando un complejo tapiz humano que acabará perfilando por contraste la personalidad de la narradora y los sucesos más decisivos de su vida: el sentimiento de pérdida, la búsqueda de un sentido a la vida familiar, la dificultad de establecer lazos de confianza o el misterio de la creatividad. A contraluz nos habla de cómo construimos nuestra identidad a partir de nuestra propia vida y de la de los demás. Publicada en 2014 y aclamada por la crítica, A contraluz confirma a Rachel Cusk como una de las escritoras más brillantes de la literatura contemporánea.

Segunda casa: 262 de Rachel Cusk

La esperada nueva novela de Rachel Cusk tras la revolucionariatrilogía A contraluz.Una mujer invita aun prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia enuna casa de invitados que acaban de construir junto a la remotamarisma en la que viven; profundamente conmovida por su pintura,alberga la esperanza de que la particular mirada del artista iluminedesde una nueva perspectiva su propia existencia.La visitaalterará la quietud de su vida y le revelará aspectos tan singularesde la existencia humana como la distancia que separa la realidad delas ficciones que nos construimos, las sutiles dinámicas de poder quedominan nuestras relaciones, en especial entre hombres y mujeres, o lo difícil que resulta ser auténticamente libre.Segundacasa añade una pieza clave a la admiradísima obra novelística deRachel Cusk, una autora capaz de seguir sorprendiendo a sus numerososlectores con la inconfundible originalidad, profundidad y penetraciónpsicológica de su literatura.

Tránsito: 189 de Rachel Cusk

Tras una dolorosa ruptura, una escritora se muda a Londres con sus dos hijas. El derrumbe ha sido el catalizador de varias transiciones -personales, morales, artísticas, prácticas- y ahora intenta construir una nueva vida para sus hijas y para ella. En la ciudad debe enfrentarse a aspectos de la existencia que hasta ahora había evitado y a considerar temas como la vulnerabilidad y el poder, la muerte y la renovación, en lo que supone una lucha por volver a sentirse viva. Filtrada a través de la mirada impersonal de su inteligente narradora, Tránsito profundiza en los temas de la celebrada A contraluz. Una emocionante reflexión sobre la infancia y el destino, el valor del sufrimiento, los problemas morales de la responsabilidad y el misterio del cambio. Cusk captura con inusitada honestidad ese sentimiento tan humano de querer vivir a fondo la propia vida y al mismo tiempo huir de ella.

Prestigio: 202 de Rachel Cusk

En un avión, una mujer escucha a su vecino de vuelo contarle la historia de su vida: su trabajo, su matrimonio y la horrible noche que acaba de pasar enterrando al perro de la familia. Esta mujer es Faye, una escritora que viaja a Europa para promocionar un libro que acaba de publicar. Ya en su destino, las conversaciones que mantiene con la gente que se encuentra ?sobre familia, política, arte, amor, penas y alegrías, justicias e injusticias? abordan algunos de los temas más trascendentales que el ser humano puede plantearse. La diferencia entre lo que estos interlocutores son y lo que representan, entre lo que son y pretendieron ser, le sirve a la narradora para explorar su propia intimidad.

THE COUNTRY LIFE de Rachel Cusk

Stella Benson sets off for Hilltop, a tiny Sussex village housing a family that is somewhat larger than life. Her hopes for the Maddens may be high, but her station among them, as au pair to their irascible son Martin - is undeniably low. What could possibly have driven her to leave her home, job and life in London for such rural ignominy? Why has she severed all contact with her parents? Why is she so reluctant to talk about her past?THE COUNTRY LIFE, Rachel Cusk's third novel, is a rich and subtle story about embarrassment, awkwardness and being alone; about families, or the lack of them; and about love in some peculiar guises.

Arlington Park de Rachel Cusk

En cada capítulo conocemos la intimidad, la frustración, el deseo, el odio o incluso la locura de varias mujeres...En su sexta novela, Rachel Cusk, una de las escritoras más prestigiosas e innovadoras del panorama literario internacional, indaga con valentía en las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea. El título hace referencia a un moderno barrio residencial del centro de Inglaterra, donde varias familias de clase media fingen que no han renunciado a la vida. La acción transcurre a lo largo de un solo y lluvioso...

Libros escritos por Rachel Cusk

Autores y autoras similares a Rachel Cusk

  • Foto de Isabel Allende

    Isabel Allende

    Isabel Allende de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de lo... seguir leyendo

  • Foto de Nevada Barr

    Nevada Barr

    seguir leyendo

  • Foto de Leonardo Padura

    Leonardo Padura

    Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie policiac... seguir leyendo

  • Foto de Margaret Atwood

    Margaret Atwood

    Margaret Eleanor Atwood (Margaret Eleanor Atwood) es una poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Es miembro de la organización de derechos humanos Amnistía Inte... seguir leyendo

  • Foto de Albert Espinosa

    Albert Espinosa

    Fue precisamente en esa época universitaria cuando Espinosa comenzó a escribir, empezando por componer las piezas de teatro que representaba el grupo, muchas de ellas de inspiración shakespeariana, ot... seguir leyendo

  • Foto de Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en toda... seguir leyendo