Osamu Tezuka

¿Quién es Osamu Tezuka?

Mangaka y animador japonés conocido popularmente en su país como «el dios del manga», debido a que gracias a su obra expandió y difundió masivamente la lectura del manga como medio de entretenimiento popular. Su nueva manera de desarrollar y crear, basada en las técnicas de la cinematografía y de genios de la animación como Walt Disney, replanteó la tradicional realización de las historietas hacia un manga con una trama mucho más elaborada y compleja.

Algunos autores y autores parecidos a Osamu Tezuka son Daniel Clowes, Raina Telgemeier, Riddell Gaiman, Kanan Minami, Kiyohiko Azuma, Agustina Guerrero.

Sus libros más conocidos son BAJO EL AIRE. RELATOS, LA CANCIÓN DE APOLO, Adolf, Dororo, Next World 1.

Publica normalmente sus libros en Dolmen editorial s.l, Ecc ediciones, Planeta cómic, Debolsillo, Editores de tebeos, Astiberri, Planeta deagostini cómics...

BAJO EL AIRE. RELATOS de Osamu Tezuka

Dolmen Editorial se enorgullece de poder editar una obra del maestro Osamu Tezuka. El padre de Astroboy recorrió durante su historia profesional en el sector del manga dos caminos distintos. Uno influenciado por Disney y otro mucho más oscuro y adulto. Bajo el Aire es una obra que se incluye en éste último grupo. Un compendio de relatos publicados por primera vez en dos volúmenes entre 1971 y 1972 por la ya extinta editorial japonesa Asahi Sonorama en las que Osamu Tezuka, desde una perspectiva cercana a la ciencia-ficción, nos abre los ojos ante las miserias humanas, desde los inefables crímenes nazis hasta un recorrido por la mendicidad personal. Esperamos que los lectores de Bajo el Aire descubran la intensa crítica oculta tras las viñetas de estos relatos.

LA CANCIÓN DE APOLO de Osamu Tezuka

Como consecuencia de su traumática infancia, el joven Shogo siente un profundo rechazo por el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Sumido en una espiral de odio y violencia, su errático comportamiento requiere la intervención de profesionales de la psiquiatría... y de una entidad divina que le embarca en un inolvidable viaje a través del tiempo y el espacio, destinado a que descubra el verdadero significado del amor. Osamu Tezuka (1928-1989) es unánimemente reconocido como uno de los autores más talentosos en la historia del noveno arte. En La canción de Apolo, reflexiona sobre el ciclo de la vida, la muerte y el amor, atesorando todas las virtudes presentes en su bibliografía: innovación formal, un envidiable sentido del ritmo y una profunda comprensión de la naturaleza humana que justifican el apelativo de Dios del Manga.

Adolf de Osamu Tezuka

Sinopsis de Adolf: Un mismo nombre, diferente destino Adolf es la historia de tres personas llamadas así: un niño judío que viven en Japón, un niño medio japonés medio alemán, y el líder de la Alemania nazi. Se trata de un punto de vista maravillosamente fresco de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Un título imprescindible.La última obra del maestro del manga, Osamu Tezuka, en dos magníficos volúmenes de más de 600 págs. y presentados en un atractivo cofre. Con cubiertas en geltex con acabado plastificado de larga duración.

Dororo de Osamu Tezuka

Dororo de Osamu Tezuka es un clásico imprescindible del manga, una poética alegoría sobre la lucha por ser uno mismo. Nadie nace completo.Daigo...

Next World 1 de Osamu Tezuka

Colección: Clásicos MangaVolumen único.Los repetidos experimentos nucleares provocan una alteración en la fauna terrestre.¿¡Quiénes son esos extraños seres de extraño aspecto que han aparecido de repente!?¡La disputa entre el país de Star y la federación de Uran desemboca en la guerra!¿¡Será destruido el planeta por culpa de las bombas atómicas!? ¡He aquí por primera vez en España esta indeleble obra maestra del manga de...

Ayako nº 01/02 de Osamu Tezuka

Sinopsis de Ayako nº 01/02: La faceta más madura de Osamu Tezuka. Descubre toda la Biblioteca Tezuka bajo el sello Babel. Ayako descubre por accidente que su hermano mayor, Jiro trabaja como agente realizando asesinatos para el gobierno de Estados Unidos. El problema se complica cuando también descubre un terrible caso de incesto dentro de su familia: la mujer de su hermano mayor es en realidad su propia madre, quien ha tenido frecuentes aventuras con el padre de Ayako. Para esconder toda esta serie de secretos, la familia presionada por el patriarca Sakuemon decide encerrar a Ayako en un sótano por el resto de su vida...

ALABASTER de Osamu Tezuka

James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano. Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de ALABASTER. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible. La serialización de ALABASTER en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971 desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de Astroboy hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.

Libros escritos por Osamu Tezuka

Autores y autoras similares a Osamu Tezuka