Nicolás Álvarez De Las Asturias

¿Quién es Nicolás Álvarez De Las Asturias?

Algunos autores y autores parecidos a Nicolás Álvarez De Las Asturias son Isabel Allende, Truman Capote, Leonardo Padura, Gregorio Torres Nebrera, Albert Espinosa, Gabriel García Márquez.

Publica normalmente sus libros en Palabra, Cristiandad, Fac. teologia san damaso, Ediciones palabra, s.a., Giuffre...

Una Decision Original de Nicolás Álvarez De Las Asturias

Como lo original tiene que ver con el origen de las cosas, comenzamos leyendo con calma el relato del primer matrimonio de la historia. Luego vamos al origen de vuestra historia, que es única y tan irrepetible como vuestras huellas dactilares. Quizá estas páginas os ayuden a comprenderla más a fondo, a valorarla mejor… y a cuidar el tesoro que habéis encontrado.Al casaros por la Iglesia queréis un Matrimonio con Denominación de Origen, como el jamón de Jabugo o el vino de Rioja… Este pequeño libro contiene una descripción de este jugoso producto que está en el origen de todas las imitaciones.Además, afronta preguntas tan frecuentes como ¿qué hace falta para casarse?, ¿puede casarse cualquiera, o existen ciertas condiciones?, y ¿a quién le importa que nos casemos?

EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD de Nicolás Álvarez De Las Asturias

Estudio académico, a cargo de varios profesores de facultades eclesiásticas, sobre los diversos aspectos de la doctrina y la normativa canónica en su relación con la misericordia. Bien orientado, sale a la luz en un momento particularmente oportuno.

Redescubrir la familia de Nicolás Álvarez De Las Asturias

La familia no puede reducirse a un "tema", una "cuestión", o una "moda". Influye en todas las realidades humanas primarias como el trabajo, educación, sanidad, alimentación, sexo, etc. Y es transversal a multitud de aspectos de la vivencia humana: las religiones, las ciencias, la política, la economía, la sociedad... Por todo ello, se afirma en verdad que la familia es la célula básica de la sociedad.
Pero, como ha escrito el Papa Francisco, "la familia atraviesa una crisis cultural profunda" y el matrimonio "tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva que puede constituirse de cualquier manera y modificarse de acuerdo con la sensibilidad de cada uno". Es necesario Redescubrir la familia, realizar un diagnóstico de sus carencias y enfermedades, y ofrecer propuestas de rehabilitación.
Este es el objetivo de este libro y el de los trece expertos en diversas materias que firman sus capítulos. Como afirma en su prólogo monseñor Carlos Osoro -arzobispo de Madrid-, "Encontrar en un único volumen acercamientos tan complementarios a la problemática familiar, y de un modo que conjuga la sencillez en la exposición con la profundidad en los contenidos, resulta quizás la seña más característica de este libro y, espero, que su contribución más valiosa al sueño del Papa Francisco de una pastoral familiar renovada".

LA CODIFICAZIONE E IL DIRITTO NELLA CHIESA de Nicolás Álvarez De Las Asturias

Il volume raccoglie gli atti del Convegno tenutosi a marzo del 2017 nella Facoltà di diritto canonico della Pontificia Università della Santa Croce. In occasione del centenario della prima codificazione Fantappié, Baura, Gómez-Iglesias, Condorelli, Sol, Doria, Álvarez de las Asturias, Arrieta e Lo Castro si sono interrogati sulla portata storica della decisione di dare un ordine sistematico alla legislazione ecclesiastica; su quali siano state le ricadute di tale opzione sul contenuto e sulla modalità della normativa canonica; sulla continuità o meno con la tradizione; sul metodo della scienza canonistica e il suo insegnamento; sulla maniera di applicare la giustizia nella Chiesa e, in definitiva, sulla realtà odierna del diritto canonico codificato. Nella prima parte del libro si esamina il fenomeno codificatorio nella Chiesa, cercando di comprendere la cesura operata mediante la promulgazione del primo Codice, il grado di assunzione degli ideali codificatori e l'impatto del primo Codice nella dottrina e nella prassi canonica. Nella seconda parte si analizza invece lo stato attuale del diritto codificato della Chiesa: i presupposti conciliari, il contesto culturale giuridico, lo sviluppo normativo extracodiciale e la posizione della scienza canonica dinanzi a questo sistema."

Libros escritos por Nicolás Álvarez De Las Asturias

Autores y autoras similares a Nicolás Álvarez De Las Asturias

  • Foto de Isabel Allende

    Isabel Allende

    Isabel Allende de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de lo... seguir leyendo

  • Foto de Truman Capote

    Truman Capote

    seguir leyendo

  • Foto de Leonardo Padura

    Leonardo Padura

    Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie policiac... seguir leyendo

  • Foto de Gregorio Torres Nebrera

    Gregorio Torres Nebrera

    seguir leyendo

  • Foto de Albert Espinosa

    Albert Espinosa

    Fue precisamente en esa época universitaria cuando Espinosa comenzó a escribir, empezando por componer las piezas de teatro que representaba el grupo, muchas de ellas de inspiración shakespeariana, ot... seguir leyendo

  • Foto de Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en toda... seguir leyendo