Nick Lane

¿Quién es Nick Lane?

Nick Lane es bioquímico y profesor honorario del University College London. Es autor de varios libros galardonados con diversos premios y distinciones, entre ellos el Royalty Science Book Prize y el Book of the Year de The Economist y The Sunday Times, Actualmente reside en Londres y escribe para Nature, Scientific American New Scientist, entre otras publicaciones. Ha publicado también en Ariel Los diez grandes inventos de la evolución.

Algunos autores y autores parecidos a Nick Lane son Stephen Hawking, Brockmeier K, Walter Isaacson, Leon Lederman, Antonia Michaelis, José Luis (trad.) López Muñoz.

Publica normalmente sus libros en Oxford university press españa, sa, Editorial ariel...

La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es? de Nick Lane

Sinopsis de La cuestión vital: La respuesta científica a las cuestiones fundamentales sobre nuestra existencia: ¿por qué somos como somos y por qué estamos aquí? ¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente? El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular –aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos– se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana. En La cuestión vital, Nick Lane replantea radicalmente la historia evolutiva, proponiendo una solución convincente a cuestiones que han preocupado a los científicos durante años. 

Los diez grandes inventos de la evolución de Nick Lane

Sinopsis de Los diez grandes inventos de la evolución: “Si Charles Darwin saliera de la tumba, le daría este magnífico libro para que se levantara más rápido.” Matt Ridley, autor de Genoma Los diez grandes inventos de la evolución es un nuevo y esclarecedor estudio sobre los diez avances principales de la biología, brillantemente explicados por uno de los jóvenes bioquímicos británicos más destacados. Partiendo de los últimos hallazgos científicos en disciplinas como la biología, la química, la geología y la física, Lane reconstruye la maravillosa e increíble historia de la vida en la Tierra con una minuciosidad soberbia e inesperada, que sin duda atraerá por igual a los ávidos de saber y a los sabios.

Libros escritos por Nick Lane

Autores y autoras similares a Nick Lane