Laura Gallego García

¿Quién es Laura Gallego García?

Laura Gallego es muy conocida entre nuestros escritores infantiles y juveniles. Doctora en Lingüística Española por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a los 11 años. Su primera novela publicada, Finis Mundi, ganó el premio El Barco de Vapor, que volvió a ganar tres años después por Yuu Tales. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha escrito hasta la fecha 27 novelas, entre ellas Las crónicas de la torre, Las dos velas del diablo, Donde cantan los árboles, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por El libro de Loth Portales y su aclamada Trilogía de los recuerdos. de Idhún. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por su obra global. Las novelas de Laura Gallego han vendido 3 millones de ejemplares solo en España y han sido traducidas a 16 idiomas.

Algunos autores y autores parecidos a Laura Gallego García son Isabel Allende, Ariana Godoy, Julia Navarro, J.k. Rowling, Gabriel García Márquez, Victoria Aveyard.

Sus libros más conocidos son Memorias de Idhún I. La Resistencia, Memorias de idhun iii: panteón: 3, Todas las hadas del reino, Por una rosa, La misión de Rox.

Publica normalmente sus libros en Ediciones sm, Montena, Editorial planeta, s.a., S.m. ediciones, Edebé, Fundación santa maría-ediciones sm, Cesma, s.a....

Memorias de Idhún I. La Resistencia de Laura Gallego García

Edad Recomendada: De 12 a 18 años.

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Laura Gallego es licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Actualmente compagina la creación literaria con la elaboración de su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández (1579). Es fundadora de la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Empezó a escribir muy joven, casi siempre literatura fantástica, y comenzó a publicar en 1998 cuanto obtuvo el premio Barco de Vapor con su obra Finis Mundi. Desde entonces ha publicado más de una docena de obras, ha vuelto a ganar el Barco de Vapor con La leyenda del Rey Errante y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el inglés, el francés, el italiano, el alemán y el coreano. Su obra más conocida es la Trilogía Memorias de Idhún, que ha supuesto una revolución en la literatura fantástica en español. Su labor literaria se ha visto recompensada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012.

Memorias de idhun iii: panteón: 3 de Laura Gallego García

Edad Recomendada: De 12 a 18 años.

Se anuncian tiempos de paz, pero no todo es como aparenta ser... Hay que escuchar a los Oráculos, que anuncian una catarsis, algo que puede cambiar el destino de los dos mundos. ¿Podrán afrontar Jack y Victoria los peligros que les acechan, y caminar definitivamente hacia la paz? Una dura pugna entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Todas las hadas del reino de Laura Gallego García

Edad Recomendada: A partir de 9 años
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Por una rosa de Laura Gallego García

Por una rosa es una compilación de tres versiones distintas del cuento de origen francés, La bella y la bestia. Aprovechando el tirón de la nueva película realizada por la factoría Disney sobre el cuento clásico, la editorial Montena plantea un experimento a tres autores con perfiles muy distintos: Laura Gallego, una de las autoras de literatura juvenil más prolífica en España; Benito Taibo, escritor y poeta mexicano; y Javier Ruescas, escritor y youtuber juvenil. Los lectores de esta obra se verán sorprendidos por la manera en que puede cambiar un cuento cuando un nuevo personaje trata de investigar minuciosamente los hechos para saber cuál es la naturaleza del encantamiento que hizo que el príncipe se convirtiera en bestia; cuando la historia no es más que la metáfora endulzada de una realidad mucho más trágica como es la vida de una niña que abandona su hogar para hacer realidad la promesa de libertad más allá de la frontera de su país; o cuando se cuenta desde la perspectiva de una persona que fue aislada en un castillo para alejarla de las consecuencias de una guerra entre robots y humanos.Las versiones resultan ser muy distintas como distintos son sus autores. Pero no sólo en el enfoque sino también en cuanto a la calidad literaria. Mientras que la de Benito Taibo resulta ser una pieza magistral, dirigida tanto a un público juvenil como adulto, en la que se pone de relieve un compromiso social probablemente derivado de su origen mexicano, las de Laura Gallego y Javier Ruescas son más planas en el sentido literario si bien la primera tiene calidad, la última resulta demasiado empalagosa. Al margen del mayor o menor éxito en la renovación del cuento clásico que estas versiones plantean, este experimento puede resultar muy útil en talleres de escritura en los que muchas veces se pide a los alumnos contar de manera diferente una historia tradicional.

La misión de Rox de Laura Gallego García

En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.



Volumen 1: 9788490439319 EL BESTIARIO DE AXLIN

Volumen 2: 9788490439562 EL SECRETO DE EIN

Volumen 3: 9788417460655 LA MISION DE ROX

Cuando me veas de Laura Gallego García

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del ?chico de la azotea??
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

El valle de los lobos : 1 de Laura Gallego García

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Libros escritos por Laura Gallego García

Autores y autoras similares a Laura Gallego García

  • Foto de Isabel Allende

    Isabel Allende

    Isabel Allende de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de lo... seguir leyendo

  • Foto de Ariana Godoy

    Ariana Godoy

    Ariana Godoy es una escritora venezolana a la que le encanta leer desde niña. Cuando era joven, escribía un diario todos los días, pero lo encontraba muy aburrido, por lo que comenzó a agregar monstru... seguir leyendo

  • Foto de Julia Navarro

    Julia Navarro

    Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los seis títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La san... seguir leyendo

  • Foto de J.k. Rowling

    J.k. Rowling

    Joanne "Jo" Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965), mejor conocida como J. K. Rowling, es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Naci... seguir leyendo

  • Foto de Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en toda... seguir leyendo

  • Foto de Victoria Aveyard

    Victoria Aveyard

    Victoria Aveyard nació el 27 de julio de 1990 y es una escritora estadounidense de ficción y guiones para adultos jóvenes y fantásticos. Es conocida por su novela de fantasía Red Queen. Aveyard escrib... seguir leyendo