Ivan Tapia

¿Quién es Ivan Tapia?

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres.

Ha cursado estudios de arte dramático, trabajado para la compañía Comediants y escrito y dirigido el espectáculo Escape Show, basado en enigmas y representado en teatros de varias ciudades de la geografía española, entre ellas Barcelona y Madrid.

Es un autor de referencia en el campo de los librojuegos.

Algunos autores y autores parecidos a Ivan Tapia son Lewis Carroll, Blanca Garcia-orea Haro, Señorita Puri, Andrea Sfiligoi, Pablo González Taboada, Juan Sanguino.

Sus libros más conocidos son La casa de papel. Escape book: El diario del Profesor, Escape book: El secreto del Club Wanstein, Escape book 2: La amenaza invisible, Mystery book, Escape Book Junior : Las puertas de Lía.

Publica normalmente sus libros en Lunwerg editores, Lunwerg, Editorial planeta...

La casa de papel. Escape book: El diario del Profesor de Ivan Tapia

Sinopsis de La casa de papel. Escape book: El escape book oficial de la serie española más exitosa del momento Sergio Marquina, más conocido como el Profesor, pasó una parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca. En los peores días de Jero, Sergio, que ya entonces tenía una mente privilegiada, ideaba juegos mentales de deducción que mantuviesen a su amigo despierto. En los días en que a Sergio se le teñía la mirada y hasta se olvidaba de hablar, Jero lo traía de vuelta enseñándole a hacer pajaritas de papel.El destino quiso que tuvieran que separars e sin tan solo poder despedirse, pero los lazos que tejieron los dos niños son indestructibles. Ha pasado un tiempo desde el atraco que tuvo lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras Jero recogía las pocas cosas que todavía quedan en el taller de motos al que le obligan a echar el cierre, recibe un paquete sin remite. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja de papel. Jero no tiene dudas. Ahí afuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene quedesentrañar las pistas para encontrarlo.

Escape book: El secreto del Club Wanstein de Ivan Tapia

Sinopsis de Escape book: El primer libro en España basado en el fenómeno de los escape rooms. Desvela los desafíos, resuelve los enigmas y escapa de este libro. Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein. El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro. ¿Serás capaz de huir?

Escape book 2: La amenaza invisible de Ivan Tapia

Sinopsis de Escape book 2: El éxito de Escape book en Sant Jordi demuestra que el fenómeno escapista debía tener su sitio en el sector editorial y que se trata de un magnífico libro de regalo. Por ello, volvemos en Navidades con un nuevo volumen. Candela Fuertes está en horas bajas: su lucha contra el poderoso Club Wanstein ha minado su credibilidad como periodista. Corroída por la sed de venganza, decide recurrir a las únicas personas que pueden ayudarla en una causa que ya parece perdida: los Orwellianos, un grupo que no repara en medios para destapar escándalos. Pero llegar a ellos implica transitar un camino plagado de las pruebas más exigentes, y para superarlas cuenta con el inestimable apoyo de Janina… … y el tuyo. Sí, porque, a lo largo de esta tortuosa aventura, deberás exprimir al máximo tu capacidad de observación y deducción a fin de resolver los numerosos enigmas que se van presentando, y que convierten esta lectura en una experiencia intensa y trepidante en la que tú te eriges como verdadero protagonista. 

Mystery book de Ivan Tapia

Sinopsis de Mystery book: Un nuevo concepto de libro en el que el lector, a modo de Sherlock Holmes o Hércules Poirot, desempeña un papel crucial. El hostal Casa Amián se ha convertido en el escenario de un misterioso crimen: una joven tan atractiva como repulsiva que responde al nombre de Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo que va a actuar próximamente en el pueblo, ha sido hallada sin vida en la bañera de su cuarto. La investigación ha recaído en manos del inspector Manuel Martín, alias el Suave, pero la tarea asignada le queda muy grande y por ello busca un detective que le ayude a arrojar luz sobre el suceso: tú. Repasa los antecedentes, revisa los interrogatorios a los singulares personajes que se hospedan en el hostal y sus no menos singulares propietarios, presta atención a las distintas pruebas y resuelve el caso. ¿Quién ha cometido el asesinato?

Escape Book Junior : Las puertas de Lía de Ivan Tapia

Sinopsis de Escape book junior: Un escape book para niños a partir de 8 años. El mejor antídoto contra las pantallas. Lía tiene una curiosa habilidad: sabe abrir puertas. Pero no es cerrajera, y mucho menos una ladrona: las puertas que ella abre no son las de las casas de verdad, sino las de las «casas mentales», donde todos guardamos nuestros secretos y nuestros recuerdos. La Hermandad de la Llave, un grupo de abrepuertas de nivel avanzado, le ha ofrecido a Lía la posibilidad de unirse a ellos, pero antes deben asegurarse de su potencial. Por esta razón, le han preparado un montón de pruebas que ella tendrá que superar si quiere seguir aprendiendo sobre su don junto con la hermandad. Y aquí es donde entras tú, porque Lía necesita a alguien de confianza para resolver los diferentes retos que se le van presentando en el camino. Para ello, deberás recurrir al ingenio, la lógica y la creatividad. ¡Lía cuenta contigo!

Terror book: El libro maldito de Ivan Tapia

Sinopsis de Terror book: Lee. Escucha. Juega. Descubre el primer sound book del creador de 'Escape Book' La peor de las maldiciones se cierne sobre ti y dentro de 80 minutos se hará efectiva. Solo hay una manera de evitarla: adéntrate en las páginas del libro maldito, presta atención a las inquietantes voces que lo acompañan, desentraña todos los misterios y pronuncia el conjuro para romper el maleficio antes de que sea demasiado tarde. No sabemos si lograrás sobrevivir; de lo que sí estamos convencidos es de que mientras intentas escapar de tu aciago destino vivirás una experiencia adrenalínica e incomparable. ¿Aceptas el reto? Ideal para jugar en grupos de 2 a 4 personas

Escape book aventura: El laberinto de la mariposa de Ivan Tapia

Flowerers es el juego de moda. Un juego tan inmersivo que la gente acaba conectada a biomáquinas para poder jugar las 24 horas del día. Oxana, una de sus usuarias, tiene 50 días para salir si quiere mantener con vida a Jason, un compañero que se ha perdido en los caminos de Flowerers. ¿Será capaz de conseguirlo?

Libros escritos por Ivan Tapia

Autores y autoras similares a Ivan Tapia

  • Foto de Lewis Carroll

    Lewis Carroll

    Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y escritor británico más conocido  por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, en 1832, y murió en Guildford en 1898. Durante cerca de... seguir leyendo

  • Foto de Blanca Garcia-Orea Haro

    Blanca Garcia-Orea Haro

    seguir leyendo

  • Foto de Señorita Puri

    Señorita Puri

    Purificación García (Madrid, 1975) es una empleada de supermercado, madre dos hijos y autora del libro Te dejo es jódete al revés.    seguir leyendo

  • Foto de Andrea Sfiligoi

    Andrea Sfiligoi

    seguir leyendo

  • Foto de Pablo González Taboada

    Pablo González Taboada

    seguir leyendo

  • Foto de Juan Sanguino

    Juan Sanguino

    Juan Sanguino es periodista, conocido sobre todo por sus artículos sobre cultura popular en el diario El País, donde ha abordado desde el #Metoo hasta el festival de Eurovisión, pasando por el mundo d... seguir leyendo