Isabel Gómez-Acebo

¿Quién es Isabel Gómez-Acebo?

Algunos autores y autores parecidos a Isabel Gómez-Acebo son Richard Dawkins, Fundación Krishnamurti Latinoamericana, Robert Fisher, Swami Sivananda - Swami -, Craig Hill, Sun-tzu.

Sus libros más conocidos son EN EL UMBRAL. Muerte y teología en perspectiva de mujeres, LA MUJER EN LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO, RELECTURA DEL GÉNESIS, RESISTENCIA Y CREATIVIDAD, LUCAS.

Publica normalmente sus libros en Desclée de brouwer, Verbo divino, Evd...

EN EL UMBRAL. Muerte y teología en perspectiva de mujeres de Isabel Gómez-Acebo

Las mujeres han estado siempre profundamente vinculadas a la vida y a la muerte. Ellas se colocan en el umbral ayudando a vivir y, en incontables ocasiones, ayudando y acompañando el morir....

LA MUJER EN LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO de Isabel Gómez-Acebo

Si el interés por las primeras décadas del cristianismo ha sidodeterminante para todos los investigadores cristianos, no lo ha sidomenos para el mundo científico femenino. Fueron momentos crucialespara nuestra fe, por lo que interesa conocer el verdadero protagonismo de las mujeres, un protagonismo en el que apoyar decisiones futuras y que ha sido negado sistemáticamente sin un auténtico respaldohistórico. En las últimas décadas se ha ido creando una serie deestudios que ofrecen imágenes nuevas y fragmentadas que, a la manerade un gran puzzle, van rellenando las piezas de un cuadro deprotagonistas femeninas cuyo resultado final aún desconocemos. Y estoporque se ha roto la concepción de un cristianismo unitario defendidadurante siglos, cuando la unidad se consideraba mejor que ladiversidad. Hoy sabemos que la historia siguió cursos dispares, puesunas comunidades fueron más igualitarias mientras que otrasmantuvieron intactos los estereotipos culturales vigentes. Este libroquiere ofrecer algunos estudios puntuales que enriquezcan la época,llevados a cabo por autores españoles que llevan tiempo en estas lides y que nos permiten arrojar nuevos haces de luz sobre las mujeres eneste periodo.

RESISTENCIA Y CREATIVIDAD de Isabel Gómez-Acebo

RESISTENCIA Y CREATIVIDAD es un espacio de reflexión, de memoria y esperanza. Es la memoria resistente de tantas mujeres, teólogas o no, que han hecho posible el presente. Es pararnos a contemplar lo que ya somos, para evitar perdernos en la desesperanza y para seguir avanzando sobre el camino que entre todas hemos ido construyendo. Es la creatividad emergente desde nuestra realidad, una realidad de mujeres, de creyentes, de teólogas que desarrollan su reflexión desde los márgenes, para mantener lo creado desde la frescura de lo nuevo y lo bello. Y es la posibilidad de alumbrar el futuro orientándolo hacia la fe, compartiendo nuestra capacidad de resistencia, para hacernos juntas más capaces del Misterio que nos libera y nos empodera, que nos atrae y nos sorprende.

LUCAS de Isabel Gómez-Acebo

El libro contribuye al descubrimiento del Jes£s de la historia dentrodel evangelio de LUCAS. Sus p ginas nos enfrentan con los hechos querealiz¢ el Nazareno y la forma de entenderlos sus oyentes, un textoque puede ser utilizado con mero inter‚s hist¢rico o con el deseo deconocer m s a fondo un camino por el que quieren discurrir susseguidores.

RELECTURA DEL ÉXODO de Isabel Gómez-Acebo

El libro del Éxodo ha adquirido un gran protagonismo en relecturas posteriores de la Biblia. Los motivos son varios pero entre ellos hay que destacar la idea de un Dios que no identificaba su persona con los poderes políticos y que servía a los intereses igualitarios del pueblo. Un Dios preocupado por todos los oprimidos y maltratados de la sociedad a los que acompañaba en sus movimientos liberadores conduciéndolos hacia una nueva tierraNo resulta difícil comprender, desde esta óptica, el interés que el libro aporta a la teología feminista que toma el texto como fundamento de sus ideas. Si en los primeros movimientos antiesclavistas muchas personas blandían la Biblia para defender sus tesis lo mismo han hecho las mujeres a la hora de sus reivindicaciones igualitarias con el libro del Éxodo. En sus páginas han encontrado la fuerza y la esperanza de adquirir un día la paridad que la sociedad les ha negado. Cuentan para sus ilusiones con muchos ejemplos, entre ellos, la imagen de dos modestas parteras que se atreven a desobedecer al soberano más importante de su momento iniciando el proceso liberador del pueblo elegido.

DEL COSMOS A DIOS. ORAR CON LOS ELEMENTOS de Isabel Gómez-Acebo

Los clásicos elementos de la naturaleza,tierra,agua,aire y fuego se han visto desde los albores de la humanidad como la raíz de todo lo creado. Son las manifestaciones básicas de...

Libros escritos por Isabel Gómez-Acebo

Autores y autoras similares a Isabel Gómez-Acebo