Carmen Mola

¿Quién es Carmen Mola?

Carmen Mola es el seudónimo con el que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero publicaron varias novelas policiacas en la editorial Alfaguara a partir de 2018, siempre con el personaje de la inspectora Elena Blanco como protagonista. La identidad verdadera de estos autores se conoció en octubre de 2021, cuando ganaron el Premio Planeta con otra novela de la saga de Elena Blanco.

Algunos autores y autores parecidos a Carmen Mola son Eva García Sáenz De Urturi, Juan Gómez-jurado, Santiago Lorenzo, Joël Dicker, Javier Cercas, Camilla Läckberg.

Sus libros más conocidos son La red púrpura, La Nena : Inspectora Elena Blanco 3, La Bestia: Premio Planeta 2021, Las madres, La novia gitana.

Publica normalmente sus libros en Alfaguara, Ediciones alfaguara, s.a., Editorial planeta, Punto de lectura, Suma de letras, s.l, Penguin group - c. a. press, Alfaguara editorial...

La red púrpura de Carmen Mola

MÁS EXTREMA AÚN
Vuelve Carmen Mola: el último fenómeno de la novela negra española y la autora más audaz y enigmática.

«¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.»
Juan Carlos Galindo, El País

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de La red púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

La crítica ha dicho sobre La novia gitana...
«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).»
Inés Martín Rodrigo, ABC

«¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra con La novia gitana [...]. Una estructura sólida y un argumento llevado como un clásico policial pero que al tiempo rompe varios convencionalismos.»
Juan Carlos Galindo, El País

«Un estupendo y tremendo thriller... No paré hasta la última página.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Intensa obra de una misteriosa Carmen Mola [...]. Una intriga bien pensada y ejecutada [...]. Los lectores fascinadosporDazieri y por las más crueles novelas dePierreLemaitre se interesarán también por este libro [...]. Un sorprendente final.»
Lilian Neuman, Cultura/s de La Vanguardia

«Prepárate para sufrir con la primera novela de Carmen Mola.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia

«Un potente thriller [...] con una narración detallista en la que el tratamiento de la violencia recuerda por su crudeza y originalidad al estilo dePireLemaitre o Víctor del Árbol.»
Ana Belén García Flores, RTVE

Sus editores extranjeros han dicho...
«Absorbente. De los thrillers más fascinantes y mejor escritos que haya visto en España en los últimos años, con una protagonista femenina realmente poderosa y original que encaja a la perfección con lo que el lector espera hoy en día. ¡Un fabuloso despegue hacia una increíble nueva serie de novela criminal!»
Britta Claus, editora de Penguin Verlag Taschenbuch (Alemania)

«Un debut impresionante. La devoré de la primera a la última página.»
Siren Maroy, editora de Gyldendal Norsk Forlag (Noruega)

«Escalofriante y terriblemente ingeniosa. Nace un nuevo personaje en la escena policiaca: ¡Viva la maravillosa Elena Blanco!»
Alzira Martins, editora de Actes-Sud (Francia)

La Nena : Inspectora Elena Blanco 3 de Carmen Mola

SIN LÍMITES

Vuelve Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española (150.000 lectores) y su autora más audaz y enigmática, con una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente.

«Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

La crítica ha dicho...
«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).»
Inés Martín Rodrigo, ABC

«¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.»
Juan Carlos Galindo, El País

«La novela negra o muta o se ensimisma. Carmen Mola, la escritora mutante. Lo peor de ella, que no la puedes invitar a un festival.»
Carlos Zanón, director de BCNegra

«¿Quién es Carmen Mola? ¿Acaso importa? Sus novelas atrapan con una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página.»
Jordi Llobregat, director de Valencia Negra

«Lo más llamativo en torno a la elusiva Carmen Mola es que a (casi) nadie le importa un ardite quién se esconda tras ese seudónimo; lo único que de verdad cuenta es que siga publicando novelas. [...] Irrumpió hace un año en el sobrepoblado universo de la serie "negra" española con La novia gitana, un escalofriante thriller, [...] una intriga absorbente. [...] Ahora la señora (o no) Mola regresa con La red púrpura, otro thriller negrísimo que [...] gana en intriga, reflexión y cercanía emocional. [...] Sea quien sea, Mola se ha superado a sí mismo/a.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia (El País)

«Desde la primera página, Carmen Mola, quienquiera que sea, demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más.»
Lorenzo Silva, director de Getafe Negro

«¿Dónde estaba escondida esta narradora?»
Ángel de la Calle, director de Gijón Negro

La Bestia: Premio Planeta 2021 de Carmen Mola

Sinopsis de La Bestia: De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, una novela frenética e implacable Corre el año 1834. En un Madrid asolado por la epidemia del cólera, sus habitantes se enfrentan a una terrible bestia que asesina a niñas de baja condición social. Un thriller histórico brutal, impactante.

Las madres de Carmen Mola

NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS
La nueva entrega de la autora que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores.

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están Las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

La crítica ha dicho...
«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series)».
Inés Martín Rodrigo, ABC

«Elena Blanco es de los mejores personajes femeninos protagonistas que he visto en mucho tiempo y el Madrid que se muestra, callejero y violento, da mucha fuerza».
Paco Cabezas, director de la serie La novia gitana

«Una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página».
Jordi Llobregat, director de Valencia Negra

«No deja indiferente a nadie, [...] no da respiro ni un segundo».
Nereida Domínguez, La Voz de Cádiz

«La novela negra o muta o se ensimisma. Carmen Mola, la escritora mutante».
Carlos Zanón

«Desde la primera página, Carmen Mola [...] demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más».
Lorenzo Silva

«Una estructura sólida y un argumento llevado como un clásico policial pero que al tiempo rompe varios convencionalismos».
Juan Carlos Galindo, El País

«Con capítulos cortos, una dosificación de la intriga, y un estilo eficaz que contribuyen a una absorbente lectura. [...] La inspectora Elena Blanco y sus compañeros de la Brigada de Análisis de Casos, se han hecho ya un hueco en primera línea de los investigadores que, en su lado femenino, tuvieron como precursora a Petra Delicado».
Luisa Martínez, El Imparcial

«A (casi) nadie le importa un ardite quién se esconda tras ese seudónimo; lo único que de verdad cuenta es que siga publicando novelas».
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Carmen Mola tiene un relato que me encanta, no puedes dejar de leer. Me la acabé en tres o cuatro días».
Imanol Arruti, La Dupla

«Adictiva y emocionante.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia

La novia gitana de Carmen Mola

EXTREMA

MÁS DE 400.000 LECTORES Y EL ELOGIO UNÁNIME DE LA CRÍTICA

«El seudónimo es una máscara como cualquier otra y quien se resguarda tras él tiene sus motivos. [...] Hombre o mujer, igual da. La competencia de sus novelas está probada. Y el impacto de no tener rostro, también.»
Antonio Lucas, El Mundo

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

El padre de Susana Macaya, un gitano, desapareció después de su despedida de soltera. Dos días después, el cuerpo fue encontrado en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Este podría haber sido un asesinato más si no fuera por el hecho de que la víctima fue torturada después de una ceremonia inusual y brutal, mientras que su hermana Laura corrió la misma suerte hace siete años, también en la víspera de su boda. El asesino de Lara ha estado cumpliendo condena desde entonces, por lo que solo hay dos posibilidades: o alguien imitó su método y mató a la hermana pequeña, o personas inocentes fueron a la cárcel.

Por eso, el comisario Rentero decidió sacar del caso a Zárate y encomendárselo a la veterana Blanco, una mujer excéntrica y solitaria amante de la grappa, el karaoke, los coches de colección y el sexo en todoterrenos. Una frágil policía que no ha podido cerrar un caso para no olvidar que tiene un caso pendiente en su vida.

Investigar a una persona es conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Laura y Suzanne, Elena Blanco deberá investigar la vida de unos gitanos que abandonaron sus costumbres para integrarse en la sociedad, y la vida de otros que no les perdonaron, destapando todos los velos para ver quién puede vengarse. La ira de dos novias gitanas.

Reseñas:
«La novela negra o muta o se ensimisma. Carmen Mola, la escritora mutante. Lo peor de ella, que no la puedes invitar a un Festival.»
Carlos Zanón

«¿Quién es Carmen Mola? ¿Acaso importa? Sus novelas atrapan con una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página.»
Jordi Llobregat, Director de Valencia Negra

«Desde la primera página, Carmen Mola, quienquiera que sea, demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más.»
Lorenzo Silva

«¿La Elena Ferrante española? [...]. Una estructura sólida y un argumento llevado como un clásico policial pero que al tiempo rompe varios convencionalismos.»
Juan Carlos Galindo, El País

«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).»
Inés Martín, ABC

«Cruda, arriesgada, actual: Mola se sale de lo establecido.»
Gorka Rojo, Zenda Libros

Sus editores extranjeros han dicho...
«Un debut impresionante. La devoré de la primera a la última página.»
Siren Maroy, editora de Gyldendal Norsk Forlag (Noruega)

«Escalofriante y terriblemente ingeniosa. Nace un nuevo personaje en la escena policiaca: ¡viva la maravillosa Elena Blanco!»
Alzira Martins, editora de Actes-Sud (Francia)

Libros escritos por Carmen Mola

Autores y autoras similares a Carmen Mola

  • Foto de Eva García Sáenz De Urturi

    Eva García Sáenz De Urturi

    Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga,... seguir leyendo

  • Foto de Juan Gómez-Jurado

    Juan Gómez-Jurado

    Juan Gómez-Jurado es un aventurero intrépido y decidido, que descubrió el secreto de los zarkianos y la verdad sobre el universo, y luego volvió para contárnoslo. No hagas caso a los rumores que dicen... seguir leyendo

  • Foto de Santiago Lorenzo

    Santiago Lorenzo

    Santiago Lorenzo fue guionista, productor y director cinematográfico, y fue y es escritor. Lorenzo regresa ahora con una nueva novela bajo el brazo, Los asquerosos. Dicen sus editores que es la histor... seguir leyendo

  • Foto de Joël Dicker

    Joël Dicker

    Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Qu... seguir leyendo

  • Foto de Javier Cercas

    Javier Cercas

    Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Su obra, traducida a más de treinta lenguas, consta de las siguientes novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salam... seguir leyendo

  • Foto de Camilla Läckberg

    Camilla Läckberg

    Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carre... seguir leyendo