Antonio Negri

¿Quién es Antonio Negri?

Antonio Negri, ha sido profesor en las Universidades de Padua y París, y es el autor de más de una treintena de libros entre los que destacan Imperio, que escribió en colaboración con Michael Hardt , Movimientos en el imperio, La fábrica de porcelana y Goodbye Mr. Socialism, todos ellos publicados por Paidós.  

Algunos autores y autores parecidos a Antonio Negri son Hiromi Kawakami, Margaret Atwood, Louisa M. Alcott, Haruki Murakami, Jacqueline Woodson, Sally Rooney.

Sus libros más conocidos son El poder constituyente: ensayo sobre las alternativas de la modernidad, SPINOZA SUBVERSIVO, Imperio: 3, HISTORIA DE UN COMUNISTA, MULTITUD.

Publica normalmente sus libros en Libertarias prodhufi, s.a., Akal, Ediciones paidós, Traficantes de sueños, Debolsillo, Akal editorial, Paidos ediciones, Ediciones akal...

SPINOZA SUBVERSIVO de Antonio Negri

En SPINOZA SUBVERSIVO. Variaciones (in)actuales, Antonio Negri presenta los ensayos sobre Baruch de Spinoza posteriores a la publicación, a principios de la década de 1980, del imprescindible la anomalía salvaje. Una obra, pues, que agrupa el resultado de casi veinte años de trato con el judío maldito de Ámsterdam. Como señala ?no sin reservas- en su introducción Emilia Giancotti, en la escritura negriana sobre Spinoza resulta difícil distinguir al hermeneuta del filósofo que, emboscado, produce sus propias innovaciones conceptuales. En efecto: un devenir común. Si ?la ontología spinoziana es una violación absoluta de la tradición ontológica?, el devenir común Spinoza-Negri despliega el grito de guerra de Baruch de Spinoza en las condiciones filosóficas de nuestra pacificada posmodernidad. En el más reciente ?retorno a Spinoza? las corrientes más vivas del marxismo occidental han salido a la búsqueda de una refundación ontológica de la razón y la praxis liberadoras. Una refundación ontológica necesariamente ética. La resignada y beatífica complacencia con la superficie promovida por las distintas variantes del postmodernismo no encuentra condescendencia en esta refundada anti-modernidad: ?el spinozismo es un estado del espíritu: permite considerar la existencia como posibilidad de subversión ?es el trascendental ontológico de la revolución. En este terreno, con este espíritu, uno a uno y colectivamente, los hombres continúan midiéndose. Las ideologías de las que se sirven nacen y mueren. Sólo el spinozismo permanece: como metafísica inicial, como derecho natural, como situación en la que es necesario sumergirse, no sólo si queremos ser filósofos, sino sobre todo si queremos ser revolucionarios.

Imperio: 3 de Antonio Negri

Sinopsis de Imperio: El imperialismo, tal como lo conocimos, probablemente ya no pueda existir, pero el imperio aún goza de buena salud. Tal como lo demuestran Michael Hardt y Toni Negri en este osado libro, se trata del nuevo orden político de la globalización. Aunque es fácil reconocer las transformaciones económicas, culturales y legales que están ocurriendo en todo el mundo, comprenderlas resulta más difícil. Los autores sostienen que deberíamos situarlas en el contexto de nuestra comprensión histórica del imperio, como un orden universal que no acepta fronteras ni límites. El libro muestra hasta qué punto este imperio que está surgiendo es fundamentalmente diferente del imperialismo propio de la dominación europea y de la expansión capitalista característicos de otras épocas. Antes bien, el imperio actual se basa en elementos del constitucionalismo estadounidense, con su tradición de identidades híbridas y fronteras en expansión. Imperio identifica un cambio radical de los conceptos que conforman la base filosófica de la política moderna, conceptos tales como los de soberanía, nación y pueblo. Los autores vinculan esta transformación filosófica con los cambios culturales y económicos propios de la sociedad posmoderna, con nuevas formas de racismo, nuevas concepciones de la identidad y la diferencia, nuevas redes de comunicación y control, así como con nuevos itinerarios de migración. Más que un análisis, Imperio constituye sobre todo una desenfadada obra utópica de filosofía política. Extendiendo la mirada más allá de los regímenes de explotación y control que caracterizan el orden mundial actual, procura establecer un paradigma político alternativo: sentar las bases de una sociedad global auténticamente democrática.

HISTORIA DE UN COMUNISTA de Antonio Negri

Esta HISTORIA DE UN COMUNISTA es, bajo la forma de un libro de memorias, un recorrido por las peripecias del otro comunismo y del otro marxismo en la Italia y la Europa devastada de postguerra. Pero lo es desde el punto de vista de uno de sus protagonist

DECLARACIÓN de Antonio Negri

Esto no es un manifiesto. Los manifiestos ofrecen un atisbo de un mundo por venir y engendran a su vez el sujeto que, no siendo más que un espectro, debe materializarse para tornarse en el agente del cambio. Los manifiestos funcionan como los antiguos profetas, quienes mediante el poder de su visión creaban su propio pueblo. Los movimientos sociales de hoy han invertido ese orden, haciendo que los manifiestos y los profetas se vuelvan obsoletos. Los agentes del cambio ya han salido a las calles y han ocupado las plazas, no solo amenazando y derrocando a los gobernantes, sino también haciendo aparecer visiones de un nuevo mundo. Tal vez lo más importante sea que las multitudes, mediante sus lógicas y sus prácticas, sus lemas y sus deseos, han declarado un nuevo conjunto de principios y verdades. ¿Cómo puede tornarse su declaración en la base para la constitución de una sociedad nueva y sostenible? ¿Cómo pueden guiarnos esos principios y verdades para la reinvención del modo en que nos relacionamos unos con otros y con el mundo? En su rebelión las multitudes deben descubrir el paso que conduce de la declaración a la constitución.

Libros escritos por Antonio Negri

Autores y autoras similares a Antonio Negri

  • Foto de Hiromi Kawakami

    Hiromi Kawakami

    seguir leyendo

  • Foto de Margaret Atwood

    Margaret Atwood

    Margaret Eleanor Atwood (Margaret Eleanor Atwood) es una poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Es miembro de la organización de derechos humanos Amnistía Inte... seguir leyendo

  • Foto de Louisa M. Alcott

    Louisa M. Alcott

    seguir leyendo

  • Foto de Haruki Murakami

    Haruki Murakami

    Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ell... seguir leyendo

  • Foto de Jacqueline Woodson

    Jacqueline Woodson

    seguir leyendo

  • Foto de Sally Rooney

    Sally Rooney

    seguir leyendo