Albert Espinosa

¿Quién es Albert Espinosa?

Fue precisamente en esa época universitaria cuando Espinosa comenzó a escribir, empezando por componer las piezas de teatro que representaba el grupo, muchas de ellas de inspiración shakespeariana, otras centradas en temas de marcado carácter autobiográfico, y también obras de ambientación universitaria, como Un novato en la ETSEIB. Cuando finalizó los estudios, formó con sus compañeros de clase y del grupo de teatro de la ETSEIB la compañía teatral "Los Pelones", que en la actualidad sigue activo.

También cabe destacar de ese periodo su colaboración como guionista en la sitcom Psico Express, creada para la TV3 por la compañía catalana de teatro musical Dagoll Dagom; en la veterana serie de Televisió de Catalunya El cor de la ciutat, en cuyo equipo trabajó durante año y medio, siendo su primer trabajo de escritura de guiones para una serie de emisión diaria; en la 3ª temporada de la serie cómica Majoria absoluta, que supuso su primera colaboración con el director y guionista Joaquín Oristrell, y en el telefilme Tempus fugit, premiado en el Festival de Ámsterdam, en los Premios GAC 2004, en el Festival de Mánchester y en el Festival de Televisión de Montecarlo 2004.

Posteriormente, mientras seguía intentando hacerse un hueco en el mundo del cine, continuó en televisión, con trabajos como el guion de la serie de Televisión Española Abuela de verano, basada en la novela Diario de una abuela de verano de la escritora Rosa Regàs y protagonizada por Rosa María Sardá, en la que él mismo intervino en un papel secundario.

La primera es Tu vida en 65', dirigida por María Ripoll y adaptada de una obra teatral del propio Espinosa, que narra una historia en la que la muerte y la casualidad se entrecruzan constantemente.

En mayo de 2007 arranca el rodaje de la película que, estrenada en octubre del año siguiente, supondría el debut de Espinosa como director cinematográfico: No me pidas que te bese, porque te besaré, una comedia protagonizada por Eloy Azorín y basada en la obra de teatro homónima y en otra pieza titulada El club de les palles, ambas compuestas por el propio Espinosa para la compañía "Los Pelones".

Algunos autores y autores parecidos a Albert Espinosa son Eva García Sáenz De Urturi, Isabel Allende, Leonardo Padura, Nick Lane, Carlos Ruiz Zafón, Gabriel García Márquez.

Sus libros más conocidos son Si tú me dices ven lo dejo todo ... pero dime ven, Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo, Brújulas que buscan sonrisas perdidas, El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán, El mundo azul. Ama tu caos.

Publica normalmente sus libros en Grijalbo mondadori españa, s.a., Grijalbo, Debolsillo...

Si tú me dices ven lo dejo todo ... pero dime ven de Albert Espinosa

Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo de Albert Espinosa

Novela breve de ficción, difícil de encuadrar en algún género, de Albert Espinosa de gran éxito en nuestro país. Marcos es un joven algo peculiar que acaba de perder a su madre –una gran coreógrafa- y su primera reacción es tomar un medicamento para dejar de dormir. El posee un don que le permite conocer el pasado de las personas solo con verlas, y además vive obsesionado con el sexo, algo que le inculcó su madre cuya memoria sigue presente en su existencia. Dos importantes sucesos irrumpen en su vida: el conocimiento de una chica de la que se enamora repentinamente y la llegada de un extraterrestre a España. Cuando acuden a Oscar para que adivine su origen, este extraño personaje le habla de la reencarnación y de sus diversas vidas en varios planetas. El argumento es original e inverosímil y ofrece una factura diferente a la novela tradicional ya que viene a ser como una metáfora de varios temas –elaborada a base de recuerdos- sobre el tiempo, el dolor, el amor, el sexo –omnipresente- o la felicidad. El protagonista narra en primera persona con un estilo directo, fresco y natural, como si estuviera hablando al lector. Aunque la historia es lineal, la historia avanza y retrocede en el tiempo, a golpe de instantáneas y recuerdos. Hay momentos de ternura y emoción así como algunas frases interesantes e ingeniosas. Un libro ligero, fácil de leer y que, dentro de su inverosimilitud, puede conducir a cierta reflexión.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán de Albert Espinosa

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los ½amarillos+. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus ½amarillos+. Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. +Qué esperas a saber quiénes son tus ½amarillos+? Albert Espinosa ½Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!+ Eloy

El mundo azul. Ama tu caos de Albert Espinosa

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:"Ama mi caos".El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir,  el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa

La nueva novela de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver, vuelve a introducirte en su particular mundo a través de un relato único, cargado de emoción y vida. No te dejará indiferente y te ayudará a combatir el miedo a tener miedos.«La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia.»Albert Espinosa presenta una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente. Una novela atrevida, que te atrapará y emocionará por su originalidad.

Los secretos que jamás te contaron: Para vivir en este mundo y ser feliz cada día de Albert Espinosa

«En este libro están todos los secretos que he descubierto en esta vida. Quiero compartirlos contigo porque creo que podemos conseguir cambiar este mundo, podemos ser mayoría y...

Libros escritos por Albert Espinosa

Autores y autoras similares a Albert Espinosa

  • Foto de Eva García Sáenz De Urturi

    Eva García Sáenz De Urturi

    Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga,... seguir leyendo

  • Foto de Isabel Allende

    Isabel Allende

    Isabel Allende de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de lo... seguir leyendo

  • Foto de Leonardo Padura

    Leonardo Padura

    Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie policiac... seguir leyendo

  • Foto de Nick Lane

    Nick Lane

    Nick Lane es bioquímico y profesor honorario del University College London. Es autor de varios libros galardonados con diversos premios y distinciones, entre ellos el Royalty Science Book Prize y el B... seguir leyendo

  • Foto de Carlos Ruiz Zafón

    Carlos Ruiz Zafón

    Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-Los Angeles, 2020) es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de... seguir leyendo

  • Foto de Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en toda... seguir leyendo